Manualidades para ordenar y organizar tu cuarto
- Ms.Crafty
- Jan 16, 2017
- 4 min read
Bienvenidos otra vez Alhieros, ¿Qué os han regalado los reyes? Espero que hayaís sido buenos y no os hayan traído carbón. ¿Soy yo la única o cuando quitamos todos los adornos Navideños, la casa se queda muy sosa y vacía? ¡Espero no ser la única, por si acaso no lo soy, esta semana os voy a dar unas cuantas ideas para decorar y organizar tu cuarto de una forma colorida y divertida! Este post me lo pidió la gran blogger Ms.Diy ( o también conocida como Lola.) Aquí os dejo su blog, ya que pronto haremos un colab y me oirás hablar de ella bastante. http://artbrush6.wixsite.com/artbrush ¡Pero no vamos a hablar más y vamos a empezar!

PORTALAPICES MULTIUSOS
Si eres como yo y tienes millones de estuches y cajas con lápices, rotuladores , pinceles, subrayadores ect. y nunca encuentras lo que necesitas, esta manualidad es para ti. Los portalápices son siempre más fáciles de usar y más atractivos, a mi me encantan pero nunca he encontrado uno que me sirva y me guste. Os voy a enseñar como hacer un portalápices con arcilla, vamos a empezar!
UTILIZAREMOS: -Arcilla
-Pintura de colores y pinceles.
-Pegamento potente.
-Agua y un bote.
-Un imán de pega.
PASO A PASO:
Para empezar, vamos a hacer la forma de el portalápices, puedes ayudarte con un frasco o bote. Vamos a pegarle una bola de arcilla con agua mezclado con arcilla, que nos va a servir como pegamento. Con un palito o un lápiz, dependiendo de que vas a querer meter, vamos a hacer agujeritos por la bolita.
Aparte, vamos a hacer una paleta mini, un rollito en forma de "S" para colgar dos pinceles. También vamos a hacer una cajita para guardar clips, chinchetas, pincitas (cosas metálicas). Para ello vamos a hacer un bol mini y vamos a doblar cuatro esquinas para crear un cuadrado. Por último, vamos a hacer una varita para colgar papeles o pinzas.
Cuando todo se haya secado, vamos a pintar el portalápices con lineas de diferente grosor y colores. La bolita la vamos a pinar blanca con rosas rojas y hojas. La paleta de marrón y el resto es opcional. Yo he pintado la cajita en diferentes tonos de azul, el rollito de naranja, la barita de granate porque iban con los colores de mi portalápices, pero tu eliges!
Ya estando la pintura seca, vamos a pegar todo al portalápices, yo he ido alternando cosas que vayan en el suelo y cosas que van alto. Si quieres, puedes añadir un imán de pega a la parte de abajo de la cajita para que los clips y las chinchetas no se caigan o pierdan. Por último, voy a añadir un barniz para que se conserve bien. Ya está listo para ser cargado con todo tipo de lápices y rotuladores!

JOYERO EN FORMA DE "T"
Yo nunca he tenido un joyero, tengo cajitas donde guardo mis coleteros y pulseras pero te aseguro que no son formas muy ordenadas. Los joyeros cuestan muchísimo pero de la forma que te voy ha enseñar, se utilizan materiales reciclados. Hay millones de formas de transformar esta idea, el decorado, la estructura e incluso los materiales, venga, vamos a ver que esconde esta manualidad!
UTILIZAREMOS:
-Un rollo de cartón de papel de baño y otro de papel de cocina.
-Pintura de un color.
-Pompones de colores.
-Pegamento potente.
-Cartulina o carton duro.
-Rotulador negro.
PASO A PASO:
Para empezar vamos a pinar los dos rollos de cartón de el mismo color, aconsejo un color clarito, yo he utilizado blanco amarillento. Cuando este seca dibújale un patrón con rotulador negro, puedes utilizar diferentes grosores de rotu, yo he hecho espirales. Para darle un toque cuqui, yo que pegado pompones de colores a un trozo de papel y lo he insertado en los dos lados del rollo de papel largo.
Ahora, vamos a pegar el rollo largo encima de el pequeño, formando una T. Probablemente tengas que ir cortando el rollo pequeñito y ajustándolo para que encaje bien. La parte de pompones tambien sirve para guardar agujas que ahora mismo estarán deambulando por casa. Puedes añadir piedras. Ya esta, así de fácil!

VIDREOS VOLADORES
Cuando estaba a punto de dormirme, me fijé en un bote de rotuladores que tenía en la estantería, estaba de forma que los rotuladores estaban en vertical. La mañana siguiente cogí tres botes de cristal y empezé a maniobrar. ¿Ves que fácil es reutilizar cosas que ya tienes en casa?
UTILIZAREMOS:
-Botes de cristal.
-Pintura.
-Pegamento potente.
PASO A PASO:
Lo primero que hay que hacer es pintar el frasco. Yo lo he pintado de un solo color pero puedes hacer dibujos, patrones o muchas otras cosas. Os recomiendo hacer seis para hacer una escalera y hacerlos de un solo color, amarillo, rosa, verde, azul, morado mezclado con mucho blanco. Yo no lo he podido hacer pero si lo hacéis, mandarme una foto!
Después, cuando este seca la pintura, que por fuera se ve precioso, pero por dentro no (por eso tienes que llenarlo de cosas y cosas) vamos a pegarlos de la forma que quieras. Yo, como tenía tres, he hecho un triángulo. Ahora solo tienes que de alguna forma, colgarlo en tu pared, ya sea con pegamento clavos o con un soporte. FIN

Espero que estas manualidades os hayan servido. Si habéis hecho alguna de ellas por favor, mandarme una foto. Acordaros de leer mis otros posts! No os olvidéis de subscribiros al blog de Ms.DIYs y a éste. Comentar y compartir el blog en vuestras redes sociales. No seáis tímidos, si tenéis alguna idea de un post o algo que queráis que haga, decírmelo. Hasta el día 30!
Ms.Crafty
ALHY

Comments