¡Fáciles decoraciones DIY para Navidades!
- Ms.Crafty
- Dec 19, 2016
- 5 min read
¿Qué tal todo? Ya han llegado las Navidades y nuestra casa tiene que saberlo, hoy os traigo fáciles decoraciones que harán que tu casa luzca estas Navidades. Son todas DIY y super divertidas para hacer en familia o con amigos. Cada proyecto utiliza una técnica diferente, pero tú puedes elegir la que quieras. Así que no tardemos más, pon el árbol de Navidad, y vamos a empezar!
MINI BELÉN ¿Necesitas un Belén que no ocupe demasiado para ponerlo en tu cuarto? ¿Buscas un Belén super "cuqui" y adorable? Pues este es el proyecto perfecto. Vamos a trabajar con arcilla polimérica que se seca horneándola y si es tu primera vez utilizándola, investiga en youtube.
NECESITARAS:
-Arcilla polimérica de colores: fucsia, carne, verde, rosa claro, marrón oscuro, azul claro, mostaza y marrón mezclado con gris.
-Herramientas para la arcilla, un cuchillo y un palillo. -Pintura negra, blanca y rosa, y un pincel.
-Cola blanca.
-Un horno y papel de plata.
PASOS: Primero, utiliza la arcilla fucsia para hacer el vestido de la Virgen María, aplanando la masa, cortando la forma y por último haciendo los cortes. Usa la misma técnica para el manto de José , que será verde pero con una forma más ancha y grande.
Luego, amasa bien la arcilla carne y haz dos bolas para la cara. Una de ellas, hazla ovalada y un poco más plana; la otra, en forma de gota. Para la cara de Jesús, haz un pequeño circulito. Con trozos pequeños de color carne, haz pequeños circulitos para las orejas y pégalas haciendo un agujero en el medio. Para que sea más fácil, pon dos palillos en las caras de los padres e incorpóralas en la ropa que hemos hecho antes. Para el niño Jesús, haz una forma de 8 pero sin agujeros para la manta e incorpora la carita, haz líneas en la manta para que parezca que está doblada. Para hacer el pelo de María haz dos formas de gota de color marrón oscuro y pégalo en su cara. Como José tiene el pelo rizado, haz pequeñas espirales y ponlas en la cabeza y en la barbilla, para crear la barba. Luego, vamos a crear las manos, en total tenemos que hacer cuatro. Es muy fácil, haz la forma de la mano y haz lineas para representar los dedos. Las manos de María están rezando, y las de José, sujetando al niño. Une todas la piezas y hemos terminado con la arcilla!
Hornea la figura en el horno a 110 grados durante quince minutos. Pero asegúrate de poner papel de plata debajo, para que no se pegue a la bandeja. Observa la figura para que no se queme y sácala cuidadosamente del horno. Píntales los ojos y el sonrojado de los mofletes a las tres figuras y haz puntos blancos por su ropa. Cuando la pintura esté seca, dale una capa de cola blanca para que brille y se restaure mejor. Es importante utilizar cola de buena calidad para que no se caiga en cachitos. Y el Belén esta listo para adornar tu mesilla!

SET DE 2 DECORACIONES PARA EL ARBOL
Cada año, hay que cambiar las bolas del árbol, y esta vez, las puedes crear tú! Cada bola/decoración utiliza una técnica diferente. Puedes hacer cuantas quieras de cada una y crear más a tu gusto! Te aseguro que este año, tu árbol de Navidad no será nada aburrido! Vamos a empezar:
NECESITARAS:
-Un globo,cola blanca y periódico.
-Pintura de colores.
-Fieltro e cintas.
-Como diez botones de distinto tamaño y color.
-Palitos de helado
PASOS:
Para la primera bola, vamos a utilizar una técnica fácil e impresionante que yo aprendí cuando era pequeña en clase de arte. Se trata de hinchar un globo hasta el tamaño que quieras y cubrirlo de trozos de periódico impregnados de cola blanca. Haz unas cinco capas y déjalo secar, cuando esté seca, pincha el globo, extraelo y verás que perfecta esfera te quedará. Impregna hilo fino con cola y con ello, haz formas de una hoja, pegándolas en la esfera. Deja que se sequen las hojas y pintado del color que quieras, ya esta terminado! Así de fácil!
El segundo es el mas fácil, pero es el que más tarda en secarse. Vamos a hacer un Papá Noel con palitos de helado y pegamento. Para empezar, vamos a pegar tres palitos con cola creando un triángulo. La parte superior del triángulo lo vamos a cubrir con palitos cortados, para crear el gorro. Luego, aparte, enrolla un trocito de hilo y imprégnalo de cola para que se quede seco. Cuando se haya secado, pégalo en la parte de arriba de gorro para crear el "pom pon". Con cuidado, mezcla cola blanca con pintura de color carne y insértalo cuidadosamente en el interior del triángulo vacío. Cuando esté seco, quítalo y verás que hay una capa de pegamento. Es importante que lo pongas en una superficie como plástico o papel de plata, para que no se pegue. Pega dos trozos pequeños de palito en el pegamento seco para representar los ojos. Por último, colorea el gorro de rojo y los ojos de negro. Si lo vas a colgar, inserta un hilo, y ya esta terminado!

ÁRBOL DE PAPEL
No siempre se encuentra un árbol de Navidad natural que nos guste, de hecho es muy difícil. Por eso, si no es tu año, puedes crear tu propio árbol de navidad con papel de envolver. No hay reglas para esta técnica! Venga, manos a la obra!
NECESITARAS:
-Papel de regalo de dos tipos (color o patrón).
-Palo fino de madera.
-Pegamento de barra.
-Tijeras.
-Una pajita de plástico.
PASOS:
Primero, tenemos que hacer circunferencias alternando los dos papeles de regalo, cada vez mas pequeños. Puedes elegir hacerlo con un compás o con objetos redondos que tengas en casa. Cuando tengas como diez circunferencias, dóblalas tres veces y cuando lo desagas, se van a quedar unas marcas, corta esas marcas a la mitad y haz un agujero en el centro para poder introducir el palo.
Aquí viene la parte más complicada, coge dos extremos de las partes cortadas y pégalas, creando un especie de triángulo, como en la foto. Haz eso con todos los círculos y insértalo de mayor a menor en el palo fino de madera, poniendo entre medias, un trocito de pajita, para que se queden en el sitio y no se caigan para abajo.
Para acabar, pega una estrella arriba del árbol y está listo para decorar tu salón.

CORONA
Una corona no puede faltar en Navidad, si no, ¿quién va a decorar las puertas o paredes? ¿Qué va a dar ese toque "natural"? Una corona, no puede faltar, este proyecto va a utilizar elementos de la naturaleza con elementos hechos por el hombre que dará ese toque. Se puede hacer de todos lo tamaños y dimensiones e incluso añadiendo más elementos, vamos allá!
NECESITARAS:
-Pegamento potente.
-Lazo rojo.
-Pintura blanca y verde.
-Frutitos rojos.
-Cúpulas de bellota (el especie de caperuza).
PASOS:
Para empezar, vamos a pintar el interior de algunas cúpulas, de color blanco, y vamos a pegar un frutito rojo en el interior. El resto de cúpulas, las vamos a pintar de verde, el exterior. Cuando se haya secado la pintura y el pegamento, vamos a alternar tres cúpulas blancas con frutito y una cúpula verde. Lo dejamos secar, y vamos a añadir un lazo rojo. Ya ves que fácil!

Comments